“Es Navidad” trae la tradición venezolana a ritmos de salsa, soul y jazz

CARACAS – La tradicional música venezolana de navidad, podrá escucharse con nuevos ritmos de jazz, funk, salsa y pop con bases de merengue caraqueño y otros ritmos propios del país latinoamericano.

Se trata de “Es Navidad” un reciente trabajo de la artista venezolana Annaé Torrealba, quien acaba de lanzar una nueva producción discográfica con un hermoso repertorio decembrino con sólo cinco piezas, arregladas por el músico y también tío Juan Carlos, JC Torrealba.

Las restantes piezas están conformadas por un cancionero que trae Corre Caballito, Noche de Paz, Tamborilero y Feliz Navidad, donde la acompañan músicos instrumentistas de altísimo nivel y reconocimiento internacional.

Annaé, nieta del maestro y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba y a quien le corre la vena musical, con este nuevo trabajo busca rescatar las tradiciones de su país natal, mezclando una combinaciones de compases para ofrecer una especie de navidad fusión, con ritmos de soul y jazz y darle un toque muy personal, que se adapte a los nuevos tiempos y formatos musicales.

Explicó que JC Torrealba está a la cabeza de esta propuesta, como productor, arreglista,  director musical e ingeniero de grabación y mezcla, mientras que la masterización fue realizada por Boris Milian.

Agregó que entre los músicos que al acompañan hay profesionales que tocan con los grandes como Luis Fonsi, Chayanne, Rubén Blades y Marc Anthony, y además Eric Chacón, quien pone un toque distintivo con su solo de saxo soprano en uno de sus temas.

Como artista y emprendedora, la talentosa venezolana quien siempre ha llevado la bandera de la música típica de su país, con su nueva producción quiere agradecer y recompensar a un año de mucha actividad y a la vez dar un regalo al mundo musical, con piezas de todos los tiempos pero con nuevos géneros y sonidos.

Una artista completa, quien además es animadora, locutora, activista social y ha estado activa en importantes proyectos musicales este año, fue una de las artistas honradas al ser invitada al acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández el 30 de abril en Caracas, donde interpretó un tema compuesto por Carlos Poletto “Canción que cura”, el cual luego se grabó junto a la Sinfónica Ayacucho y Liana Malva, para destinar los fondos a la salud de las personas con condiciones especiales.

La artista venezolana cuenta además entre sus reconocimientos, tres premios internacionales, el noveno premio Pepsi Music y el premio Occamis, entre otras nominaciones y reconocimientos nacionales y extranjeros.

“Es Navidad” CD bautizado el 1 de diciembre para dar inicio a las fiestas navideñas, fue también lanzado en las redes sociales y plataformas musicales para que sea disfrutado en diciembre, con la esperanza de que lleve a los  hogares recuerdos y añoranzas e impregne de esperanza a los corazones de los venezolanos en todo el mundo.

Vale destacar que el videoclip, producido por @Cyrusmediagroup, bajo la dirección de @mmardeni, y la fotografía de Víctor Pineda, busca rescatar el valor de la postal navideña. El público podrá verlo en la página www.annaetorrealba.com

Asimismo “Es Navidad” está disponible en los principales portales de descarga digital desde el 1 de diciembre, sin embargo, la artista sigue sumando piezas navideñas a su repertorio, que pueden encontrase junto a sus canciones venezolanas en su portal.

Redacción Caracas

Lascia un commento