Fermín y Arreaza serán reubicados a centros electorales en Barinas

Lo informó el CNE que aseguró que el cambio no es exclusivo para estos candidatos.

CARACAS – El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que se reubicarán a los candidatos de la gobernación del estado Barinas Claudio Fermín y Jorge Arreaza a centros electorales en la ciudad debido a que estaban inscritos en otros estados. Picón aseguró que el Registro Electoral que se usará para las elecciones en Barinas será el mismo que se empleó el 21 de noviembre.

El otro rector opositor del CNE, Enrique Márquez, rechazó que este traslado sea exclusivo para estos dos candidatos. Destacó que en las elecciones regionales sucedió lo mismo con otros políticos y el Poder Electoral fue “elástico” e hizo los cambios.

“No fue distinto ahora. Tanto Arreaza como Fermín no votaban allá, pero hubo una solicitud de sus organizaciones tal como ocurrió para el 21N durante el mes de agosto, y se le cambió su residencia electoral”, aclaró Márquez de acuerdo a Noticiero Digital

Esta medida del traslado de Fermín y Arreaza violó la “ley electoral”, según la ONG Súmate. Los candidatos estaban registrados hasta el pasado mes de agosto en Distrito Capital y en el estado Miranda.

La organización detalló que las legislaciones que se vulneraron fueron dos artículos de la la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), y otros dos del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (RGLOPRE). Puntualizó que esas leyes prohíben los cambios luego de cerrar el Registro Electoral definitivo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento