VI Semana de la Cocina Italiana celebró con éxito 13 eventos en Caracas

CARACAS- Una fiesta de sabores tradicionales de la buena mesa italiana, pudieron saborearse durante el 13 al 20 de noviembre, cuando tuvo lugar en caracas la Semana Internacional de la Cocina Italiana en el Mundo.

El evento anual de alcance internacional que está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, busca cada año promover en todo el mundo, la alta calidad de la cocina italiana y los productos Made in Italy, tanto aquellos de larga tradición, como los innovaciones que va saliendo al mercado.

El tema escogido para esta sexta edición giró sobre la “Tradición y perspectivas de la cocina italiana: conciencia y mejora de la sostenibilidad alimentaria” combinando la promoción de los productos agroalimentarios italianos con la mejora de la Dieta Mediterránea, como modelo de alimentación y estilo de vida saludable y sostenible.

Este año, los participantes pudieron disfrutar de manera presencial y virtual, las actividades planificadas en la edición, como la masterclas realizada por el famoso Chef italiano Roberto Costagliola, miembro de la prestigiosa asociación “Ambasciatori del Gusto; la clase de pastelería italiana organizada por la seccional de Valencia; y la gran clase de pasta al cacao, desde la sede de Aragua.

Entre lanzamientos y degustaciones

Muchas otras incitativas se fueron desarrollando a lo largo de los sietes días que duró en “sabroso” encuentro, entre ellas el webinar sobre la producción de Aceto Balsamico DOP, dirigido por Giulia Maugeri, representante de la Acetaia Giusti, ubicada en Módena.

Tras un año de actividades sólo en línea, esta cuarta edición retomó algunos eventos presenciales, como lo fueron el lanzamiento en Venezuela de las marcas de Cerveza Peroni y de la Pasta Di Martino, además de probar un auténtico café italiano, actividad que no puede dejarse pasar en el este tipo de actividades.

Con actividades fueras del área capitalina y coordinadas en conjunto con las Cavenit de Monagas y Zulia, se celebraron dos majestuosas cenas con un menú a la altura de la mejor gastronomía italiana.

Finalmente, hubo una clase magistral de tradicionales dulces navideños con recetas auténtica de la bota y para cerrar la edición 2021 de la Cocina, tuvo lugar como evento de clausura, una maravillosa degustación de chocolates, prosecco y embutidos, donde reconocidas marcas y empresas, se aliaron para fusionar nuevos sabores y combinaciones que nutren a la cocina italiana para el mundo.

Redacción Caracas

Lascia un commento