MOE fue reconocida por la UE debido al trabajo desplegado en Venezuela

CARACAS – La Misión de Observación Electoral fue reconocida por su excelente trabajo, a propósito de los comicios elaborados en Venezuela el 21 de noviembre.

A través de un documento emitido por la Unión Europea, se reitera la disposición de seguir promoviendo la transición democrática en el país, al tiempo que se felicitó al equipo liderado por Isabel Santos, por el trabajo desplegado a raíz de la jornada electoral.

El texto expresa que la Jefe de la Misión Europea de Observación Electoral, diputada al Parlamento Europeo Isabel Santos, llevó a cabo una magnífica presentación de la misión y acerca de los obstáculos y resultados.

Asimismo, señala que el objetivo se mantiene hasta conseguir una solución a la crisis, mediante elecciones inclusivas, libres y transparentes.

Vale recordar que según los resultados del informe preliminar que la MOE que se hicieron públicos el 23 de noviembre, se alertó sobre la falta de independencia judicial y adherencia al Estado de Derecho.

Igualmente, se hizo un llamado de atención ante el uso excesivo de los medios del Estado en la campaña política, las agresiones a los defensores de Derechos Humanos, irregularidades presentadas en los centros electorales y por último, la lamentable muerte de un elector mientras ejercía su derecho a sufragar.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento