“Italia con Te” cierra 2021 con Valle de Aosta, Emilia Romagna y Cerdeña

mockups-design.com

CARACAS – Coincidiendo con la navidad y con el primer aniversario de “Italia con te”, la nueva edición de la publicación que elabora la Embajada de Italia en Caracas para acercar las instituciones italianas a la comunidad, trae nuevamente información sobre las hermosas regiones del Belpaese, en la oportunidad dedicadas a Valle de Aosta, Emilia Romagna y Cerdeña.

Además de noticias sobre la red diplomática consular en Venezuela y actividades del Sistema Italia, la revista digital persigue mostrarle al mundo las bellezas de las tierras para dar a conocer y promocionar Italia y la italianidad.

Con  más de 90.000 lectores de “Italia con Te”, desde sus inicios ha procurado en colaboración con los Comités, el CGIE, el Cavenit, la Dante Alighieri y todos los actores del Sistema País, mostrar a Italia y su excelencia, a través de las realidades emprendedoras y asistencia a los compatriotas, así como a la oferta de servicios consulares más eficientes.

La ocasión es oportuna para destacar la asistencia a través del sistema de atención médico-sanitaria integral que ha permitido atender a 2.114 compatriotas en difíciles condiciones económicas.

Igualmente, anunciar que a partir del 1 de enero de 2022 el Hospital Italiano de Venezuela iniciará su actividad hospitalaria médica, como respuesta a una necesidad que le urge a la comunidad ítalo venezolana.

Lo bueno del 2021

Con satisfacción por haber podido desarrollar algunos proyectos, vale destacar la realización de la segunda edición del Concurso “Fare Cinema – El Inmigrante Italiano”,  “certamen” cinematográfico que premiará a los mejores cortometrajes dedicados a contar las historias de los emigrantes llegados a Venezuela, donde echaron raíces y consolidaron su vida.

Asimismo y tras 21 años seguidos, logró celebrarse una nueva Semana de la Lengua Italiana entre el 18 y 24 de octubre, lapso en el que se promovieron actividades culturales, sin dejar de recordar que el idioma italiano es el más bello del mundo.

Igualmente y para cerrera el año, entre eventos virtuales y presenciales, se festejó la gastronomía y el “Made in Italy”,  permitiendo durante una semana aprender, conocer, degustar y saborear las excelencias culinarias que le recuerda a los paladares del mundo, que la cocina italiana sigue siendo única y la más sabrosa.

En palabras de Embajador Plácido Vigo, se subraya el vínculo extraordinario que une a Italia con Venezuela y con todo el continente latinoamericano.  “La historia de esta tierra está intrínsecamente impregnada de la identidad italiana y crea un fértil “humus” que favorece y estimula nuestras relaciones bilaterales y el diálogo mutuo”.

“El vínculo profundo e indisoluble que nos une al continente latinoamericano, las prioridades comunes, así como las nuevas oportunidades y proyectos de inversión y puesta en valor del Made in Italy, fueron discutidos en profundidad durante la X Conferencia Italia América Latina y el Caribe, celebrada en Roma los días 25 y 26 de octubre. En este contexto, se reafirmó el interés estratégico que esta área geográfica juega para Italia ahora y en el futuro”.

Ya por último, 2021 concluye con la renovación, después de seis años de actividad, de los Comités, los Comités de italianos residentes en el extranjero: pequeños “Parlamentos” de italianos en el extranjero, que llevan a cabo una actividad esencial de representación de las necesidades de nuestra comunidad y que colaboran con las instituciones en pos de los intereses de los italianos, manifestó el Jefe de Misión.

Expresando sus sinceros deseos en estas fiestas, en nombre de la Embajada y las instituciones italianas, manifestó los sinceros deseos en estas navidades y Año Nuevo, y reiteró la invitación para juntos afrontar los próximos retos y proyectos, para continuar con la promoción de Italia en Venezuela y la asistencia a compatriotas.

Los interesados en ver las ediciones previas de Italia con te deben suscribirse a www.italiaconte.top

Para descargar la nueva entrega pulse aquí https://italiaconte.top/wp-content/uploads/2021/12/newsletter_12_SPG_web.pdf

Redacción Caracas