Invierta en la Bolsa de Valores de Caracas: Grupo ItalCapital facilita su participación en el Mercado de Valores Venezolano

El crecimiento del mercado de valores en Venezuela es un hecho, gracias a la participación de las empresas venezolanas que incursionan en operaciones de capitalización bursátil.

En Grupo ItalCapital Casa de Bolsa, C.A. se brinda apoyo en la intermediación de títulos valores de los inversionistas, para facilitarles la participación en el mercado de valores. Es miembro de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el puesto 76 y, además está inscrita en la Caja Venezolana de Valores (CVV).

A fin de que los inversionistas obtengan un mayor rendimiento de sus ahorros y logren maximizarlos y protegerlos, Grupo ItalCapital cuenta con un capital humano conformado por especialistas con amplia experiencia en el mercado financiero.

Si usted está interesado en invertir en el mercado de valores, Grupo ItalCapital le proporciona todos los instrumentos que le facilitan la participación de forma directa e indirecta en el Mercado de Valores, a través de la intermediación de títulos, así como en toda actividad conexa o relacionada.

Invertir en la Bolsa de Valores de Caracas es sencillo, entre los pasos para formalizar la inversión están, el registro de las personas naturales o jurídicas en la casa de bolsa, abrir una cuenta en la casa de bolsa; y registrarse en la Caja Venezolana de Valores, que es el organismo encargado de custodiar las acciones compradas por los interesados.

 

Dudas comunes al momento de invertir en el mercado de valores:

¿Hay un mínimo para invertir en la Bolsa?

No existe monto mínimo de inversión. Usted puede comprar tantas acciones como pueda, si está interesado en invertir en una de las empresas que cotizan en la BVC.

¿Puedo sacar el dinero invertido?

Sí. Solo tiene que hacer la solicitud de la orden de venta. Y el proceso de transferencia tarda aproximadamente 48 horas.

¿Debo ser una empresa para invertir?

No, en el mercado bursátil puede invertir tanto una persona natural como jurídica.

¿Hay condiciones para invertir en la BVC?

Ser venezolano de nacimiento o extranjero residente en el país, presentar el Registro de Información Fiscal (RIF) y cédula de identidad vigente, mantener una cuenta bancaria en moneda local y cumplir con los recaudos solicitados y exigidos por la normativa.

¿Existen comisiones?

Por el derecho de registro en la BVC se cobra un 0,10% de la operación, Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% sobre el monto de la comisión que cobra la casa de bolsa, mientras que en el caso de las ventas se realiza una retención sobre el Impuesto sobre la Renta (ISLR) del 1%.

Para mayor información de Grupo ItalCapital visite www.italcapital.com

Sígalos en sus redes sociales

Instagram: @italcapital

Facebook: @GrupoItalcapital

Twitter: @italcapital1

Lascia un commento