Venezuela no autoriza vuelo con connacionales procedentes de Perú

CARACAS – Tras negarle, el gobierno, la autorización para que pudiera ingresar al espacio aéreo venezolanos, fue suspendida la deportación de 41 venezolanos procedentes de Perú que se llevaría a cabo este miércoles. Las autoridades nacionales argumentaron que no autorizaron el ingreso a Venezuela del avión que los traería de vuelta a casa.

En el vuelo iban a ser deportados 31 hombres y 10 mujeres, todos detenidos por encontrarse en una situación migratoria irregular en la nación incaica. El embarque de los deportados sería presenciado por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y su ministro del Interior, Avelino Guillén. Estaba previsto que fuera transmitido en vivo por los canales de televisión en sus noticieros.

Entre el grupo de inmigrantes 23 no tenían antecedente penal, mientras que 18 sí poseían antecedente en Venezuela donde habían cumplido sus respectivas penas, sin embrago, para obtener la residencia peruana, el solicitante no puede tener algún tipo de antecedente penal en su país natal.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento