Reforma Laboral – CEOE aprueba las líneas generales, acuerdo cada vez más cerca

La Vicepresidente e ministra del Lavoro, Yolanda Díaz

MADRID – A un paso del acuerdo definitivo. El Comité Ejecutivo de CEOE, la Confindustria española, aprobó finalmente las líneas generales del proyecto de Reforma Laboral. Falta solamente modificar detalles de poca monta para que no queden flecos sueltos. Un optimismo prudente ha contagiado a los negociadores aunque el Gobierno llame a la moderación y a la discreción.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, había comentado:

– El Gobierno trabaja por este acuerdo, una de las grandes reformas del Gobierno de Pedro Sánchez…

Y añadido:

– Lo más importante es que llegue el acuerdo

Ahora sólo se espera el comunicado final: pero, con el visto bueno de CEOE, de la UGT y de CCOO, el círculo pareciera haberse cerrado. Tras meses de negociaciones, la Reforma Laboral, en la que ha trabajado en particular la ministra Yolanda Díaz y sus colaboradores más cercanos, entre otros puntos, simplifica los tipos de contratos, recupera la ultraactividad indefinida de los convenios y acaba con la prioridad del de empresa en material salarial.

Ahora el Gobierno espera aprobar la reforma en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre. De ser así, habría cumplido con el compromiso que adquirió en Bruselas: tener aprobada la reforma laboral antes del 31 de diciembre.

Redacción Madrid

Lascia un commento