Covid-19 – se dispara la incidencia, crece la sexta ola

MADRID – Pica y se extiende. La sexta ola en España no deja de preocupar. La incidencia es de dos mil 433 casos, luego de que se notificaran 117 mil 775 nuevo contagios. El último informe del Ministerio de Sanidad de España revela que la positividad por pruevas  diagnosticas ha registrado un crecimiento de 10 puntos en una semana.

Representa un registro muy elevado. Aun así, está por debajo del record que se registrara el jueves pasado: 160 mil contagios. Los casos, en su totalidad, son seis millones 785 mil 286. Oficialmente se han reportado 89 mil 689 fallecimientos, desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia registrada en las últimas dos semanas ha sido de 138 puntos. Es decir, dos mil 433 casos por cada 100 mil habitantes. Es una tasa que alcanza nuevos límites. De hecho, la incidencia acumulada crece en toda España. Todos los territorios se encuentran en nivel de riesgo muy elevado. Las comunidades, hecha la excepción por Melilla, han batido ya sus respectivos record en toda la pandemia.

El Gobierno y las Comunidades, a pesar del elevado número de contagios que se registran en esta sexta ola, decidieron que la vuelva al colegio, el martes 11, será presencial. La decisión se justifica ya que un millón de niños, entre 5 y 11 años, ya han recibido una dosis de vacuna.

Redacción Madrid

Lascia un commento