Desaparece Citibank de Venezuela por liquidación definitiva de Sudeban

CARACAS – Fue publicada la resolución que da el cierre definitivo a Citibank N.A. en Venezuela, luego de la presencia de la institución financiera por casi cien años operando en el país.

Tras la adquisición de las operaciones del banco por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC), la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó una resolución en Gaceta Oficial del pasado 27 de diciembre que da un plazo de 30 días continuos para finiquitar todas las operaciones del Citibank en el territorio.

Sudeban explicó que el banco pidió una solicitud de liquidación y cese de operaciones, por lo que se revocó el funcionamiento de la sucursal venezolana y se acordó la terminación de su autorización para realizar actividades de intermediación financiera, reseñó Banca y Negocios.

; todo ello, de conformidad con lo aprobado por el Comité de Riesgo Estratégico de Citi Latinoamérica, de acuerdo a lo expuesto en el certificado del Directorio Jurídico Corporativo del 19 de mayo de 2021, suscrito por José M. Martínez en su condición de Director Gerente y Director Jurídico de Sudamérica del Citibank, N.A.».

Después de una negociación sostenida en julio de 2021 y tras la aprobación de la Superintencia, se acordó que el BNC se encargará de las operaciones que tenía la institución norteamericana en el país, y desde ese momento, ha ido integrando las operaciones.

Vale recordar que Citibank se instaló en Venezuela en 1926, siendo prácticamente la primera de capital foráneo y la única autorizada para funcionar durante muchos años.

Redacción Caracas

Lascia un commento