Regreso a clases para 8 millones de alumnos

MADRID – Vuelta a clases. 8 millones de alumnos en todo el país, hecha la excepción por el País Vasco, regresarán a clase hoy. Tras las vacaciones de Navidad, y por decisión del Ministerio de Educación, las clases serán de manera totalmente presencial. La Comisión de Salud Pública acordó que sólo se confinará, por un período no superior a los siete días, aquellas aulas en las cuales se registrarán cinco positivos en Covid-19. La decisión fue acordada por Sanidad y aprobada por todas las Comunidades. Sólo Cataluña votó en contra aun cuando aseguró que acatará la medida. Madrid, por su parte, seguirá considerando “brote” la presencia de tres alumnos positivos en Covid-19.

Las medidas higiénico-sanitarias no sufrirán alteraciones. Es decir, se mantiene la obligatoriedad de las mascarillas a partir de los seis años, los grupos burbuja, la ventilación “cruzada” y el recreo con mascarilla.

De acuerdo con el ministerio de Educación, los alumnos que regresarán a clase serán: dos millones 841 mil 781 de Primaria (el 35%); dos millones 39 mil 599 de Secundaria (el 25%); un millón 622 mil 353 de Educación Infantil(el 20 por ciento) y 655 mil 884 de Bachillerato (el 8%).

El regreso a clases, a raíz de incremento de contagios de Omicrón, fue objeto de un amplio debate entre quienes insistían en un regreso presencial y la modalidad a distancia, entre quienes sugerían posponer el regreso a clases y quienes, en cambio, respetar las fechas establecida. Al final prevalecieron los criterios del regreso a clases presenciales en las fechas establecidas.

Redacción Madrid

Lascia un commento