EPA: “Extracción en el Arco Minero es una fachada para grupos irregulares”

CARACAS – La ONG Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) denunció la minería ilegal y la extracción en el Arco Minero del Orinoco, y aseguró es usada como “una fachada” para grupos armados irregulares.

“La situación de la minería extractiva en Venezuela es cada vez más digna de repudio, pues el negocio del oro está en manos de empresas militares utilizadas como ‘fachadas de legalidad’ y, de grupos armados irregulares que cooperan con la Fuerza Armada Nacional venezolana”, denunció EPA en su cuenta de Twitter.

La organización señaló que el Arco Minero, una de “las zonas más ricas” del país, se está convirtiéndo en un “escenario de delitos de distinta índole. Por ejemplo, la extracción de reservas de oro, coltán, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales.

En noviembre de 2021, EPA exigió al Ejecutivo nacional que se promuevan “políticas ambientales transparentes”,  “para fomentar el desarrollo sustentable”.

“El Estado es responsable del impacto negativo al ambiente, en virtud de la ejecución de políticas públicas inadecuadas; generadas desde quienes ejercen el poder nacional”, sentenció.

El Proyecto EPA, está conformado por diferentes ONG’s, como; Fundaredes, Fundesus, Fundeturan, Fundación Gerencia Social y Desarrollo Humano Sostenible (Ceides).

Redacción Caracas.

Lascia un commento