Gobierno no suspenderá clases ni levantará flexibilización

CARACAS –El jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, rechazó que las clases presenciales sean suspendidas y que la flexibilización general sea levantada. Lo confirmó en medio del incremento de los casos de coronavirus y la presencia de la variante ómicron en el país. Dijo que la ciudadanía no debe confiarse porque la mutación es muy contagiosa. Es por ello que reiteró mantener las medidas de bioseguridad al “máximo”.

De acuerdo con Unión Radio, Maduro precisó que ómicron tiene menos “virulencia y letalidad” que la variante delta, que todavía circula en el territorio nacional. Dijo que ómicron se está transformando en la variante predominante, La incidencia se incrementó  a un punto por 100 mil habitantes.

El mandatario pidió a los venezolanos vacunarse contra la enfermedad para que la nación arribe al 100% de la población inmunizada.

Hay que recordar que, este lunes 10 de enero, los estudiantes del país retornaron a clases después de las vacaciones navideñas. El nuevo ciclo escolar comenzó con crisis en las infraestructuras de los colegios y fallas en los servicios públicos. Lo comentó la miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández. A esa situación se le une la deserción de docentes que Hernández estimó  en más de 50%, por los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo.

“No hay la valoración por parte del estado ni condiciones para que se estimule el estudio de educación en nuestras universidades. No hay docentes suficientes. Estos están siendo sustituidos por personas no idóneas ni capacitadas”, puntualizó Hernández.

Redacción Caracas

Lascia un commento