Jubilados y pensionados deben enviar fe de vida vigente antes de marzo

CARACAS – Una nueva medida obliga que entre enero y marzo de este año, los jubilados, de la Administración Pública, pensionados por incapacidad y sobrevivientes dependientes de todo el país, deben enviar la fe de vida para poder seguir recibiendo sus ingresos.

El anuncio se ampara en el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios y Empleados del Estado.

Fue habilitado el correo [email protected] para que las personas emitan el documento de fe de vida y pueden tramitar su pago por el ente ministerial, pues debido a la pandemia desde marzo de 2020 no reciben documento presencial como medida preventiva por el Covid-19.

La medida aclara que toda fe de vida debe llevar sello húmedo, presentada por la prefectura o jefatura civil, tribunal o notaría, contactos telefónicos y dirección completa del ente público donde se emitió la fe de vida, fecha de expedición, huellas dactilares, dirección y teléfonos del titular del beneficio, fotocopia de la cédula, foto del beneficiario mostrando la fe de vida.

En caso de que un familiar del beneficiado fallecido recientemente, debe adjuntar el acta de defunción además de los documentos exigidos.

Redacción Caracas