Transporte aéreo no termina de despegar por la pandemia

CARACAS – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la leve recuperación que había registrado el transporte aéreo volvió a retroceder estos dos últimos meses, a causa de las nuevas restricciones debido al brote de la variante del Covid-19.

Las limitaciones de movilidad impuestas por los gobiernos para frenar la propagación de ómicron, como cierre de fronteras, pruebas a los viajeros, nuevas cuarentenas y otras a veces un poco exageradas, frenó el ritmo de recuperación que se traía desde noviembre, manifestó Willie Walsh, director general de IATA.

A través de un comunicado, indicó que antes las medidas, era de esperar que la venta de boletería internacional .cayeran en diciembre y principios de enero, lo que avizora nuevamente un primer trimestre del año difícil, quizá más de lo que calculaba la Asociación.

Cifras de IATA muestran una descenso de 47% en la demanda de transporte aéreo de pasajeros el pasado mes noviembre, en comparación con igual período de 2019, antes de la pandemia y cuando el sector operaba en condiciones normales.

Redacción Caracas