Superlano considera que resultados en Barinas pueden unir a la oposición

CARACAS – El dirigente opositor Freddy Superlano consideró que los resultados en los comicios del pasado 9 de enero en Barinas, donde resultó electo Sergio Garrido, puede contribuir a unir la oposición y ayudar a salir de las crisis en la que se encuentra Venezuela.

“Lo que ocurrió en Barinaspudiera servir de elemento disparador de una política que amalgame a todos aquellos actores y factores políticas que queremos salir de la crisis política”, expresó el excandidato de Barinas en las elecciones del pasado 21 de noviembre para la gobernación de la entidad.

Superlano explicó que se debe comenzar “un proceso de reencuentro” entre  la clase política y la ciudadanía. La población, a su juicio, está “esperanzada”, ante el resultado en Barinas.

Aseguró que la victoria de la oposición en la entidad, no es garantía de “que haya condiciones” electorales en Venezuela.

“Tuvo que hacerse otra elección y ganarse de la manera en la que se ganó para que ellos pudieran reconocer la derrota. Ir a elecciones no significa que haya condiciones, tampoco significa que haya que dejar de participar porque no las hay. Se demostró que, aun sin condiciones, una mayoría organizada, movilizada, moralizada y motivada puede ganar “, sostuvo.

Superlano señaló que aún existen “otros retos” en el país. Por ejemplo, el referendum

“Es una discusión para direccionar la política. El referendo está ahí, es constitucional, puede activarse por varias vías, pero debemos estar preparados. Si en 2016 fueron capaces de evitarlo, pueden hacerlo ahora”, admitió.

Redacción Caracas.

Lascia un commento