Maduro ofreció “todo el apoyo” a Garrido

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó como “un éxito total” para el sistema electoral del país, las elecciones del pasado 9 de enero en Barinas, donde resultó ganador el opositor Sergio Garrido.

“Las elecciones del 21 de noviembre y las de Barinas, el pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, para el Poder Electoral de Venezuela”. Dijo Maduro durante un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional, en el palacio de Miraflores.

Asimismo, el jefe de Estado hizo referencia a la derrota del ex canciller Jorge Arreaza, en la entidad; y aseguró que el oficialismo salió a “buscar la victoria” en Barinas, pero “no se dio”. A la vez, le manifestó todo su apoyo a Garrido como gobernador.

“Nosotros salimos a bregar a luchar a buscar la victoria y no se nos dio, por ahora, en Barinas. Vendrán nuevas circunstancias, pero por ahora Barinas tiene un gobernador, se llama Sergio Garrido y le he dado la mano y todo mi apoyo”, señaló el mandatario.

En la tarde del jueves, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a Sergio Garrido, e indicó que el encuentro se basó “en la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral y política. La cual, “se oponga” a las sanciones internacionales en contra Venezuela.

“Le ofrecí todo el apoyo como gobernador constitucional electo por el pueblo. Todo el apoyo y la coordinación”, sentenció Maduro.

Maduro vio positivas las felicitaciones de EEUU

Igualmente, el mandatario nacional hizo referencia a las felicitaciones de Estados Unidos, ante los resultados en los comicios de la entidad y, a su criterio, éstas “felicitan” al poder electoral, a la FANB y a él como jefe de Estado.

“Qué bueno que el Gobierno de EEUU ha felicitado al gobernador electo de Barinas, porque felicitándolo a él felicita al Poder Electoral, al sistema electoral. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República, y me felicita a mi como jefe de Estado”, aseguró.

Redacción Caracas.

Lascia un commento