Guaidó rechazó pretensiones de Rusia sobre Venezuela

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró que Rusia no tiene que desplegar fuerza militar en Venezuela porque el país es soberano. Destacó que vincular a la nación en un conflicto militar “no tiene sentido”.

Según El Impulso, el líder opositor exigió a la Fuerza Armada Nacional que haga respetar el territorio nacional. Manifestó que la “maniobra rusa” nada tiene que ver con el hambre o las necesidades que sufren a diario los venezolanos.

El gobierno interino rechazó de forma categórica las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, quien no descartó la posibilidad de que se despliegue efectivos militares de su país en suelo venezolano. Esto en medio de las tensiones con Estados Unidos.

“El mero hecho de que un alto funcionario de este país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta trasgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio. En ese sentido emplazamos a todos los venezolanos, sin distinción de ideología política, a rechazar esta grave ofensa contra la independencia de nuestra patria. Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo” denunció.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento