Maduro espera que AN refunde el sistema judicial este 2022

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, espera que durante el nuevo periodo de la Asamblea Nacional se lleve a cabo una “refundación, necesaria y profunda, del sistema judicial del país”. Indicó que es importante que se demuestre desde el punto de vista “doctrinario y constitucional, que la Constitución está viva”.

“Unión Radio” reseñó que el mandatario pidió a los diputados que trabajen en la difusión del plan de desarrollo y acción de los instrumentos legales que se aprueben durante 2022-2023. Una vez más, solicitó al Hemiciclo investigar al líder opositor Juan Guaidó por “apropiarse y robarse” los activos de Venezuela en el extranjero.

“Ya basta de esta banda facinerosa, mafiosa, ladrona, saqueadora. A mí nunca me va a temblar el pulso para actuar por la justicia una vez que los órganos correspondientes den la orden. Ya basta que se repartan el dinero que pertenece a la nación”, expresó Maduro, de acuerdo con El Nacional.

El jefe de Estado puntualizó que la Asamblea Nacional de Guaidó durante su gestión solo aprobó una ley siendo el “Parlamento más improductivo” en la historia del país.

Redacción Caracas