Desmantelan banda que extorsionaba a empresas petroleras de Anzoátegui

CARACAS – El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades desmantelaron una banda que extorsionaba a empresas petroleras en el estado Anzoátegui, específicamente en Bare.

Saab detalló que un ciudadano denunció el hecho en el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de El Tigre e indicó que “una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales”.

El fiscal explicó que los antisociales exigían cantidades de dinero para “permitir” a los afectados “realizar trabajos petroleros en el sector de Bare, del municipio Simón Rodríguez”, en El Tigre.

“Cabe destacar que este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones, en los campos petroleros de la población de Bare” afirmó Saab, sin ofrecer detalles sobre estas compañías.

El Ministerio Público indicó que los detenidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez. Los  organismos de seguridad continúan investigando “para localizar a otros miembros de la banda”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento