PMA amplia programa alimentario para estudiantes venezolanos

CARACAS – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, anunció la ampliación de su programa de comidas escolares en Venezuela, cuya meta es beneficiar a más de 110 mil estudiantes y personal escolar del área noroeste del territorio.

Según informó el PMA, el programa orientado a menores de seis años de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria, se extenderá a otras regiones como Barinas, Trujillo y Yaracuy, para una meta de beneficiar a la población escolar de 11 estados de la nación.

Miguel Pizarro, comisionado para la ONU designado por el líder opositor Juan Guaidó, agradeció las gestiones de la organización y espera puedan cumplir la meta de llevar comida a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

La misión del PMA en el país esperaba alimentar a 185.000 niños en 2021 y después de un trabajo de investigación, notó que el 7,9% de la población( cerca de 2,3 millones de personas) está en inseguridad alimentaria severa; y sobre 7 millones (24,4% de la población) tiene inseguridad alimentaria moderada.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento