Divina Pastora recorre calles de Lara para llevar esperanza a sus devotos

CARACAS – En el día de la patrona de Lara, Pastorcita recorrerá 108 kilómetros en su estado natal para dejarse venerar por los miles de devotos que esperan cada 14 de enero para verla, rezarle y pagarle sus promesas.

La sagrada imagen estará recorriendo las calles de la capital larense y Cabudare, en una ceremonia transmitida de manera virtual debido al Covid-19, motivo que llevó un año más y por cuestiones de prevención ante la pandemia, suspender nuevamente la majestuosa procesión donde gente de todo el mundo se reúne para rendirle homenaje a la santa virgen.

La Divina Pastora es una de las celebraciones litúrgicas más grande e importante de Latinoamérica y congrega a un asombroso número de fieles, siendo en Venezuela el acto religioso que más atrae gente.

La ruta por donde ha pasado la virgen no es la habitual, pero el recorrido fue ampliado para que más personas tengan oportunidad de verla sin salir de sus casas, para también llegar a Cabudare en las afueras de Barquisimeto.

Fieles rezan por fin de la pandemia

Durante la misa en honor a la Divina Pastora que se celebró bien temprano en su día, el Monseñor Ubaldo Santana, pidió a la virgen que interceda ante Dios por el fin de la pandemia, consuelo para las familias de los enfermos y protección para los trabajadores que “arriesgan sus vidas para salvar otras vidas”.

Se suplicó que interceda ante Dios para que salve al pueblo venezolano y se le despidió para que llevara esperanza, fe y regocijo a los hogares del país que tanto lo anhelan.

El recorrido fue trasmitido en las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto y en los distintos medios de comunicación nacional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento