Gremios piden al gobierno modificar reforma de Ley para Registros y Notarías

CARACAS – El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, pidió al Gobierno Nacional realizar cambios en la Reforma de Ley para Registros y Notarías. Considera que la Ley genera confusión sobre cómo calcular las tasas. Además, provoca incrementos irracionales porque la base es  el petro. Este sustituye a la Unidad Tributaria, generando una dolarización encubierta de la economía.

En un comunicado oficial, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas exige observancia del derecho de propiedad y del ejercicio de la libertad de actividad económica. Palacios pidió: reducción de la discrecionalidad que genera corruptelas, retardos y costos transaccionales paralelos; disminución y sinceración de las magnitudes y alícuotas de determinación de impuestos y tasas y definición de una carrera administrativa registral y notarial para evitar la improvisación y el deterioro de esta importante función del Estado.

El presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), José Alejandro Lozada, rechazó la reforma de esta Ley por los elevados costos que deberán asumir los comerciantes y empresarios. Precisó que no se consultó ni evaluó el impacto que tendrá sobre la población. Lo que significa que los costos operativos se destinarán a las estructuras de costos que encarecerán los productos.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento