FANB refuerza presencia en frontera con Colombia

CARACAS – En las últimas semanas, grupos paramilitares colombianos han estado enfrentándose y generando un incremento de la violencia en el departamento de Arauca. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en la frontera del estado Apure para aumentar la seguridad en la región. La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en un tuit. Aseguró que se están cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro para enfrentar a los Tancol (terroristas narcotraficantes colombianos).

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡ En perfecta unión cívico-militar se mantendrá el país como un territorio de paz”, expresó Domínguez Lárez de acuerdo a Europa Press.

Asimismo, se conoció que La Gabarra, un poblado fronterizo del estado Apure, fue tomado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según Radio Fe y Alegría, la invasión es el resultado de los enfrentamientos que han desarrollado desde que inició 2022.

Redacción Caracas

Lascia un commento