Pizarro: “Más de tres millones de venezolanos están en situación irregular”

CARACAS – El representante de la Oposición, Miguel Pizarro, señaló que más de tres millones de migrantes venezolanos se encuentran en “situación de irregularidad”. Puntualizó que se debe “agilizar” los mecanismos para que esto deje de ser así.

“Actualmente hay más de tres millones de connacionales en situación de irregularidad, se deben buscar mecanismos para agilizar esto” señaló Pizarro quien destacó que sostuvo una reunión virtual con Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Por su parte, el también opositor David Smolansky informó que “de los  seis millones de migrantes venezolanos, solo tres millones poseen algún tipo de documentación”.

“La crisis migratoria representa, posiblemente, el mayor drama para las familias venezolanas. Esta crisis afecta no solo a los venezolanos y a la región, sino al mundo entero”, sentenció.

Pizarro indicó que Venezuela “está viviendo una de las peores emergencias humanitarias del mundo”. Subrayó que “un tercio de su población se encuentre en necesidad extrema y requiera asistencia lo que ha forzado a millones a buscar oportunidades en distintos países”.

“Celebramos las iniciativas que han adoptado naciones como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador con sus distintos estatutos legales. Esto permite incluir, regularizar e insertar dentro de la sociedad a los refugiados y migrantes venezolanos”, concluyó.

Redacción Caracas.

Lascia un commento