Sector microeconómico siguió produciendo bajo nuevos modelos de negocios

CARACAS – Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras asegura que es necesario retomar los créditos bancarios para que se reactive el crecimiento económico, de lo contrario, será difícil lograr los objetivos propuestos.

Explicó que a pesar de las expectativas que tenían con la comisión de reconciliación y diálogo de la AN, no se lograron darle vialidad a las propuestas, por ello este año replantearán la inactiva y esperan volver a trabajar en conjunto con una nueva metodología más efectiva.

El vocero del gremio explicó en Unión Radio que una parte del sector microeconómico privado lograr seguir produciendo el año pasado mediante nuevos modelos de negocios, lo que refleja en nacimiento de una nueva clase empresarial y gerencial conformada por personas más jóvenes y menores de 35 años que tienen pocas referencias con el pasado.

Ve con satisfacción esas iniciativas y considera que aprovechan las oportunidades que se presentan debido a la diáspora y revalida política.

Por otra parte, Fernández piensa que la economía puede abrirse hacia el occidente y no se cierran ante la posibilidad de abrirse hacia nuevos destinos, no obstante, considera delicado que Rusia refuerce su presencia en el país, debido a lo complejo del tema económico y a la injerencia geopolítica.

En cuanto a la dolarización, piensa que las divisas deben ser parte sistema financiero nacional para que haya dinamismo en la economía y logre activarse finalmente la producción.

Redacción Caracas

Lascia un commento