CNE aprueba tres solicitudes para iniciar “un eventual” referéndum revocatorio

elecciones

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó tres solicitudes para iniciar el proceso de “un eventual” referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas solicitudes fueron realizadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta; en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

“Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación del referendo revocatorio. Es el primer paso de acuerdo, con lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de elección popular”, señaló el CNE.

Asimismo, el ente electoral precisó que “la eventual activación de este proceso” requerirá que el 20% de los inscritos en el CNE manifiesten “su voluntad”, con sus firmas; como lo establece el artículo 72 de la Constitución.

“Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades”, puntualizó el CNE.

Nicolás Maduro fue reelegido para su segundo mandato (2019-2025) como presidente de la República, en las elecciones de mayo de 2018.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento