Revista Casapaís busca ser la gran fiesta de la lengua española

CARACAS – Una nueva revista busca unir todas las fronteras posibles en cada número, a través de géneros como narrativa, ensayo, entrevistas, crítica literaria, periodismo narrativo y poesía, presentando a través de su literatura, una amplia libertad de pensamiento en lengua española.

Casapaís, editada por Jan Queretz, escritor y editor venezolano, residente de Uruguay y por Guido Fittipaldi, de Argentina, residente de Suecia, sacaron su primer número, “La fiesta junto al río”, el pasado septiembre de 2021, donde incluyen trabajos de destacadas plumas.

“La primera noción del exilio”, el segundo número de Casapaís que salió el 20 de diciembre, muesta cuentos de Bernardo Atxaga, de Edmundo Paz Soldán, uno inédito de Pablo Simonetti, otro de Luciano Lamberti y también de Irene Reyes-Noguerol y Sol Ceh Moo, Gustavo Valle, Héctor Torres, entre otros autores de Venezuela y del orbe iberoamericano.

Asimismo, es posible leer poesía inédita de Rafael Courtoise, Elisa Díaz Castelo, Ismael Ramos, Ignacio Pérez Cerón, y un ensayo de Daniel Saldaña París, reciente finalista del Premio Herralde de novela.

Casapaís surge para mostrar el trabajo de autores consagrados junto a autores nuevos, sin distinción de edad, género o prestigio y busca devolver la literatura a la democracia y permitir que todos los autores compartan el mismo espacio, pues considera que no hay una literatura española o latinoamericana, sino que ambas se funden en el lenguaje compartido.

La revista está disponible en formato papel con envíos a todo el mundo y en digital a través de www.casapais.org

https://www.instagram.com/revistacasapais/

Redacción Caracas