Exigen prueba PCR negativa con Código QR para ingresar al País

CARACAS – Los viajeros que arriben a Venezuela ahora deberán presentar un Código QR de prueba negativa del Covid, informó este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Según las aerolíneas, el nuevo requisito será obligatorio para toda persona que desee ingresar al territorio venezolano.

Asimismo, los pasajeros deben portar una prueba del covid-19 PCR negativa con un máximo de 72 horas de practicada antes de la llegada de su vuelo, y adicional deben incluir un código QR o link que permita verificar con el laboratorio que la persona se la realizó dicha prueba.

Vale destacar que sólo se aceptan pruebas de laboratorios establecidos por las autoridades sanitarias venezolanas, de manera que únicamente serán recibidas pruebas moleculares de hisopado nasal con Código QR para pasajeros en tránsito, de lo contrario, no podrán tomar el vuelo.

Buenas tardes estimado. Le informamos que cumpliendo con las instrucciones del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), los requisitos de la prueba PCR molecular hisopado nasal con código QR para pasajeros en tránsito, son necesarias para su ingreso al territorio venezolano.

Redacción Caracas

Lascia un commento