Once estados de Venezuela se volvieron a quedar sin luz

CARACAS – Una falla eléctrica ocurrida este martes pasado el mediodía, dejó sin servicio eléctrico a por lo menos once estados del occidente país.

Los reportes se conocieron a través de las redes sociales, en las que las diferentes entidades se hicieron presente con sus reclamos, a pesar que es ya son frecuentes los bajones diarios de luz a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Estados como Lara, Barinas, Zulia, Cojedes, Aragua,  Vargas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa,  Falcón y varias zonas de Caracas quedaron afectados por el desperfecto eléctrico, mientras otras regiones registraron “bajones de luz” durante hora de la tarde.

Este problema ya acumula año y el gobierno parece no preocuparse por solucionar la grave situación que afecta no solo los trabajos, empresas, comercios, servicios y educación, sino que daña los equipos y electrodomésticos de los hogares de la población venezolana.

La falla además afectó los servicios de telecomunicaciones, medios de comunicación, internet, telefonía móvil, semáforo y el metro, por sólo mencionar algunos.

Según un informe del Comité de Afectados por los Apagones, para marzo de 2021 y luego de mega apagón general que dejó a oscura a Venezuela por casi 4 días en 2019, se han presentado 294.324 fallas eléctricas en todo el país.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento