CNE trabaja en cronograma de referendo revocatorio

CARACAS – El Poder Electoral se encuentra evaluando su cronograma de actividades para aplicar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Además, facilitar las condiciones de participación de la población. Lo dijo el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, a Unión Radio.

Destacó que las personas deben tener acceso a sus centros de votación o a sus puntos de recolección. Además, espera que exista un registro electoral actualizado que permita a la ciudadanía inscribirse o reubicarse con tiempo. Señaló que se requiere de una negociación entre los sectores políticos del país para que se permita reconocer los votos de los venezolanos en el extranjero.

El técnico electoral aseguró que lo fundamental para el CNE es que se respeten todos los principios de la Constitución y que exista una distribución del punto de recolección de firmas para obtener el 20% o más. Reconoció que se debe buscar la forma de proteger la identidad de todos los venezolanos. Ve factible el diseño de un “proceso de auditorías”.

El dirigente político, Jesús “Chuo” Torrealba manifestó su preocupación por ese proceso debido a la falta de una estrategia política de los sectores de la oposición en medio de un “panorama extremadamente complejo”. Puntualizó que la oposición debe resolver sus diferencias políticas para lograr unidad y avanzar en ese mecanismo.

Redacción Caracas

Lascia un commento