Guaidó: “No hay buena intención del CNE sobre revocatorio”

CARACAS – Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, se pronunció sobre la reciente activación del referéndum revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que no se tiene una buena “intención” por parte de un Poder Electoral “tutelado por la dictadura”. Lo dijo en una entrevista que concedió al director de Analítica, Emilio Figueredo.

“Banca y Negocios” reseñó que el líder opositor aseguró que hablar del revocatorio significa situarse en 2016, año en el que fue anulado. Insiste que la oposición se debe enfocar en la unidad para lograr unas elecciones libres, justas y democráticas.

Destacó que el revocatorio no puede existir solamente en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en México. Pero tampoco depender de un “CNE tutelado”.

“Hay que ejercer mayoría en todos los espacios. He escuchado muchos argumentos, de que sería inviable, pero sería lo mismo en 2024, nuestra labor es buscar las herramientas para lograr las elecciones libres y justas y un plebiscito puede ser una”, manifestó Guaidó.

Redacción Caracas