Sistema Patria permitirá a transportistas surtir donde quieran con su huella dactilar

CARACAS – El director de ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló que su sector se registrará en el Sistema Patria para poder surtir sus vehículos de gasolina usando la sólo la huella digital.

La medida que entrará en vigencia en febrero, dará un subsidio especial para el combustible a los transportistas registrados en la plataforma del gobierno.

Según lo acordado en una reunión del sector con funcionarios del Ministerio de Transporte, se delinearon aspectos para el registro de todos los transportistas a nivel nacional en el sistema Patria, para que puedan surtir sus tanques en cualquier estación de servicio del territorio.

Mora indicó que 60% de las unidades de trasporte público están paralizadas por falta de gasolina. Esperan se logre restablecer el suministro de manera regular y el sector pueda trabajar.

Agregó que también gestionan ante el gobierno un bono con el que puedan mejorar los servicios, así como establecer un precio único a los particulares.

Redacción Caracas

Lascia un commento