Maduro exhorta a la población a vacunarse contra COVID ante alza de casos

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la población a vacunarse contra el COVID-19, ante el alza de casos durante las últimas semanas por la variante ómicron.

“La variante ómicron ha venido creciendo y es mas contagiosa. Hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar”, dijo el mandatario la tarde del miércoles.

Maduro exhortó a quienes se hayan inmunizado hace más de seis meses a acudir a los centros de vacunación, para así  “proteger a la población venezolana”. Igualmente, llamó a los padres del país a llevar “a los niños mayores de dos años a ponerse su vacuna para proteger a toda Venezuela”.

La Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 se encuentra evaluando las medidas de bioseguridad que se implementarán en el país, ante el aumento de contagios.

El Gobierno nacional anunció la noche del miércoles un nuevo récord diario de contagios por COVID-19, con 2.328 nuevos casos; contabilizando así desde el inicio de la pandemia, 461.059 contagios, 441.156 pacientes recuperados y 5.392 fallecidos.

Redacción Caracas.

Lascia un commento