Accademia del Caffé activa sus cursos de formación para 2022

CARACAS – La Accademia del Caffé continúa en este nuevo año ofreciendo cursos para la formación de Baristas y aficionados al mundo del café.

La oferta va desde cursos básicos hasta certificaciones internacionales con programas que incluyen teoría y práctica, el cronograma de opciones de Carbone está disponible en sus redes sociales.

Haciendo un poco de historia, vale destacar que la Accademia del Caffé comenzó sus operaciones el 12 de abril de 2013 para celebrar el Día del Espresso Italiano, sin embargo desde el año 2008 la empresa liderada por Pietro Carbone, comenzó con la capacitación, para asegurar a la fecha, que ha formado a más de 22.600 alumnos, quienes trabajan en diversas pases del mundo desempeñando el oficio de baristas u otros relacionados al área del café.

“Después de varios años dictando cursos de barismo nos dimos cuenta de la necesidad de contar con un espacio y una programación profesional para la formación en el mundo del café”, señaló Carbone, fundador de la Accademia del Caffé, empresario, barista y amante del buen grano.

Explicó que la escuela es un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo, donde cuentan con 2 máquinas profesionales de café espresso, con 6 molinos profesionales, y diversos accesorios requeridos para aprender todas las técnicas de preparación, calentar la leche y demás implementos para instruirse y practicar.

Con orgullo Carbone asegura poseer una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café.

La formación en barismo es una de las áreas que ha tenido mucha demanda en los últimos años, en especial de jóvenes que buscan tener algún conocimiento y preparación en esta área, en espacial para iniciarse en un empleo en caso de emigrar de Venezuela.

El aprendizaje comienza con el Curso Básico de Barismo, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos.

El segundo nivel, llamado Espresso lab, se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible, según los protocolos de la Specialty Coffee Association (SCA).

Finalmente, en el curso de Cappuccinos y Latte Art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café.

La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA), como es el caso de Barista Skills.

La Accademia del Caffé está ubicada en Altamira, Caracas y para más detalles se recomienda visitar su cuenta de Instagram @carbonespresso

Redacción Caracas

Lascia un commento