Biden analiza política contra Maduro

Il presidente americano Joe Biden. (ANSA)

CARACAS – Desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2021 no se ha enfocado en abordar la crisis política que atraviesa Venezuela de forma directa. Al punto que ha disminuido su atención al país sudamericano. Sin embargo, este miércoles finalmente se ha pronunciado. Aseguró que ha pasado mucho “tiempo” abordando la política exterior hacia América Latina, especialmente hacia Venezuela.

“EFE” en una nota reseñó que el mandatario comentó que actualmente está destinando “mucho tiempo” para hablar y tratar sobre la política hacia el “dictador Nicolás Maduro”. De la misma forma, se está enfocando hacia Chile y Argentina. Pero reconoció que no es lo mismo que el tema venezolano.

El jefe de Estado dejó claro que ni su país ni su administración dicta lo que ocurre en Latinoamérica. Indicó que los problemas que se tienen en la política exterior estadounidense son las grandes dificultades para compensar los errores que se cometieron en los últimos años. Reconoció que solucionar los escenarios llevará “algún tiempo”. Es así como insinuó el gran daño que ocasionó el expresidente Donald Trump con su política hacia la región.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento