Rusia y Venezuela reafirmaron su cooperación estrecha

CARACAS – Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con su homologo ruso, Vladimir Putin. Los dos presidentes reafirmaron la cooperación estrecha entre Venezuela y Rusia en diversos niveles. De acuerdo con EFE, lo dio a conocer el Kremlin a través de un comunicado oficial.

Los mandatarios acordaron activar los contactos entre ambas naciones. Putin manifestó todo su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país. Además, abordaron temas actuales y el avance de los proyectos conjuntos en comercio, economía y energía.

“Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela. También, confirmaron mantener la estrecha coordinación ante organismos internacionales en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”, puntualiza el texto.

Redacción Caracas