Rusia y Venezuela reafirmaron su cooperación estrecha

CARACAS – Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con su homologo ruso, Vladimir Putin. Los dos presidentes reafirmaron la cooperación estrecha entre Venezuela y Rusia en diversos niveles. De acuerdo con EFE, lo dio a conocer el Kremlin a través de un comunicado oficial.

Los mandatarios acordaron activar los contactos entre ambas naciones. Putin manifestó todo su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país. Además, abordaron temas actuales y el avance de los proyectos conjuntos en comercio, economía y energía.

“Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela. También, confirmaron mantener la estrecha coordinación ante organismos internacionales en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”, puntualiza el texto.

Redacción Caracas

Lascia un commento