Buscan valorizar el Bs. mediante reforma al Impuesto de Grandes Transacciones

CARACAS – La Reforma a Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras fue aprobada en primera discusión este jueves por la Asamblea Nacional, pues busca incorporar lo relativo a las transacciones que se realizan con divisas y criptomonedas.

Asimismo, el objetivo es darle mayor incentivo y confianza al uso del bolívar, por lo se estima elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos, y dará posibilidad que el bolívar compita con una tasa justa de 2,5% y darle al gobierno capacidad de ajuste, explicó el diputado Orlando Camacho.

Vale destacar que la propuesta de reforma fue presentada por el diputado, Ramón Lobo, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y busca incentivar el uso del bolívar y fortalecerlo, así como generar impuestos.

La reforma estipula que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en Bolívares, reseñó Banca y Negocios.

Sin embargo el parlamentario Luis Eduardo Martínez,  afirmó no ver positivo desestimular el uso de divisas y criptomonedas, con una tributación mayor, porque podría perderse la confianza.

Redacción Caracas

Lascia un commento