Llegó a la cocina venezolana el aceite de coco refinado

CARACAS – Con ingredientes esenciales de la cocina del Caribe y de Asia, el aceite de coco refinado llegó a la mesa de los venezolanos bajo la marca Golden Brook, empresa que introduce este producto de alta calidad al mercado nacional, siendo pioneros con una oferta única que proporciona grandes beneficios a la salud.

El aceite de coco comestible está recomendado por expertos nutricionistas y es indicado para las dietas libres de gluten, veganos, regímenes para bajar o controlar el peso y como suplemento para las personas que practican actividades físicas y deportivas.

El nuevo producto que no tiene olor ni sabor que cambie los sabores del plato, no se quema al someterlo a altas temperaturas, por lo que deja los alimentos siempre crujientes y sanos.

El Director Ejecutivo de Golden Brook, Gilberto Díaz, dijo que el aceite es un aporte alimentico para las personas preocupadas en cuidarse y mantener un estilo de vida saludable, y es 100% natural, elaborado con pulpa de coco prensada al frío, sin conservantes, gluten colesterol ni grasas trans y además es rico en nutrientes.

Señaló que como acelera el metabolismo, es apropiado también para las dietas, regímenes para bajar de peso y reducir la grasa corporal y controla los niveles de glucosa, lo que sirve para las dietas de diabéticos y pre diabéticos.

Su apariencia es de consistencia como una crema sólida cuando está sobre los 24° de temperatura, lo que no modifica su calidad ni propiedades, y por el contrario, es muestra de su naturalidad.

Este producto que se suma a la tendencia de los llamados ”Súper alimentos” puede usarse para frituras y hornos, pues ni se oxida ni se quema y además es ideal para aderezos de ensaladas y vegetales o como antiadherente a la hora de cocinar, además es un sustituto de la mantequilla en la preparación de postres.

El coco bueno

El novedoso producto de coco que llega en su renglón de primero al país, facilita la absorción de minerales, vitaminas y aminoácidos, además de aportar ácidos de propiedades antimicrobianas y antivirales y provee triglicéridos naturales de cadena media, que son grasas de fácil digestión y procesamiento.

Entre otras de sus propiedades, el aceite de coco refinado mejora la digestión, gracias a sus efectos calmantes sobre los parásitos y bacterias que ocasionan los problemas digestivos y además controla de forma natural, la presencia de cándidas, que se encuentra habitualmente en el intestino y los órganos reproductores femeninos.

Aunque es de reciente incursión en el mercado local, ya se encuentra a la venta en bodegones y supermercados de las principales ciudades del país, a un precio que oscila alrededor de los 14 dólares por litro.

Redacción Caracas