Autoridades arrestan a ocho personas por robar combustible de El Palito

CARACAS – El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó a ocho personas. Fueron acusadas por “robar combustible” en la refinería El Palito, estado Carabobo.

“Gracias a un trabajo conjunto con funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, señaló el ministro.

El Aissami explicó que los implicados perforaron un tubo matriz de la refinería, “entre la refinería El Palito y el llenadero del estado Lara”.

Asimismo, explicó que el objetivo era “extraer y robar gasolina de esta infraestructura”. Pese “a la amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”.

El ministro señaló que los funcionarios incautaron dos vehículos, una bomba y manguera. Por ello, pidió “al Ministerio Público, en el marco de su competencia, asegurar todos los bienes y las logísticas de esta banda criminal”.

A comienzos de esta semana, las autoridades pusieron en marcha “plan antimafias” para combatir la “distorsión y tráfico” de combustible en el territorio nacional.

Redacción Caracas.

Lascia un commento