EEUU extendió licencia que protege a Citgo de acreedores

CARACAS – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por un año más, es decir hasta el 20 de enero de 2023, la licencia que protege a la filial Citgo de los tenedores del bono Pdvsa 2020. Es así como la nueva licencia 5I sustituye a la que se venció este jueves. En un comunicado oficial dado a conocer por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) se señala que todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones relacionadas con los acreedores de Pdvsa quedan prohibidas.

La institución insistió que la licencia general no autoriza ninguna transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela (RSV por sus siglas en inglés).

Ante esta extensión, el líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció en un tuit. Aseguró que la ratificación de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno interino “fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior”.

El político agradeció al gobierno de Estados Unidos por la acción que la calificó de “significativa” por defender  “un futuro posible para los venezolanos”.

El embajador de Venezuela ante EEUU designado por la AN/2015, Carlos Vecchio, indicó que se sigue trabajando para preservar los activos de los venezolanos. Precisó que “esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela”.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento