Colegios privados cuentan con personal 100% vacunado

CARACAS – Los colegios privados del país cuentan con el 100% de sus trabajadores vacunados contra el COVID-19. Los docentes, directivos y personal obrero tienen la primera y la segunda dosis. Lo informó el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) Fausto Romeo Monte a Unión Radio.

El avance ha sido tan grande que ya están en el proceso de la tercera dosis que comenzó la semana pasada en los estados: Táchira, Carabobo y Nueva Esparta. Sin embargo, el vocero destacó que “casi toda Venezuela está colocándosela”.

Referente a los estudiantes, Romeo señaló que la población entre 12 y 18 años se ha aplicado la primera dosis en un 60%. Mientras que 20% en niños entre 2 y 12 años. Destacó que la inmunización es fundamental para combatir la pandemia. Así como las medidas de bioseguridad: distanciamiento; uso de mascarilla y lavado constante de manos.

Señaló que los contagios en los centros educativos se ubican entre 3 y 5%. Es por ello que destacó que los padres están en todo su derecho en decidir si enviar a sus hijos a clases presenciales en medio del pico de casos.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento