Story: “Diálogo en México podría establecer reglas para revocatorio”

CARACAS – El Centro Nacional Electoral se encuentra evaluando su cronograma de actividades para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Eel embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, consideró que para que ese camino sea una realidad se necesita reiniciar el proceso de diálogo entre la oposición y el oficialismo para establecer las “reglas para el proceso”.

De acuerdo a “El Impulso”, el diplomático aclaró que su país acompañará las fases desde “lejos” y que respetará la decisión que tomen los venezolanos sobre si respaldar o no el revocatorio. Indicó que la razón para ir a México es porque Maduro cambia las reglas para siempre ganar. De esta forma, se pueden establecer las normativas para que funcione el revocatorio.

“Creo que es un derecho constitucional, el artículo 233 que dice que Juan Guaidó es presidente interino también es constitucional. Los venezolanos tomarán sus propias decisiones. Lo que siempre quiere hacer Maduro es crear un dilema, ¿Sí o no?, ¿Soy legítimo o no?”, expresó Story.

También, reconoció que, si los factores democráticos triunfan, la oposición debe pensar muy bien a cuál candidato colocar en 30 días.

Desde la perspectiva del excandidato a la gobernación en el estado Miranda, David Uzcátegui es necesario que la oposición se reúna parara decidir entre “todos” si participar en el revocatorio bajo unidad. “No unos por un lado y otros por otro. Aprendamos de lo sucedido de las elecciones del 21 de noviembre. Hagamos una gran plenaria y entre todos tomemos esa decisión. No más división. Pensemos en el futuro de todos los venezolanos”, expresó en un tuit.

Redacción Caracas

Lascia un commento