Guaidó acusa al Gobierno de “fraude” por “robarse” el posible referéndum revocatorio

CARACAS – El líder opositor Juan Guaidó acusó al Gobierno nacional de “cometer nuevamente un fraude”, por “robarse” el posible referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

La Plataforma Unitaria de la oposición aseguró que el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  es un “grosero abuso de poder”, de parte del Gobierno.

El opositor Robert García señaló que las condiciones hacen “inviable” en el proceso. Además, rechazó recabar las más de cuatro millones de firmas, equivalentes a un 20% del registro electoral.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en solo 1.200 puntos y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, dijo.

Redacción Caracas.