Súmate denuncia que términos del CNE para el revocatorio lo “hacen imposible” de cumplir

CNE

CARACAS – La ONG Súmate denunció que los términos que colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referéndum revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lo “hacen imposible” de cumplir.

“Los términos y condiciones que aprobó e impuso el 21 de este mes el CNE para la solicitud de la convocatoria del referendo revocatorio del mandato del presidente de la República hacen imposible cumplir”, explicó Súmate.

La ONG indicó que el poder electoral “está obligado por los artículos 6 y 72 de la Constitución de la República a facilitar el ejercicio del derecho a revocar a los funcionarios de elección popular”. Aseguró que los términos para su activación deben “favorecer al funcionario de elección popular que se pretende revocar; en detrimento del derecho a revocar de los electores”.

La organización hizo referencia al resguardo de identidades de los firmantes para el revocatorio. Condenó que el CNE no se haya pronunciado “cuando está en la obligación de garantizar el resguardo de sus identidades. Para evitar que se construya una nueva lista con los firmantes”.

Redacción Caracas.