AN aprobó reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora

CARACAS – Este martes 25 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora.  En la sesión ordinaria se planteó incluir la recaudación por medio de la implementación de tasas. El motivo ha sido el servicio que presta la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg). De esta manera, se contribuirá con el financiamiento de las inversiones tecnológicas, reseñó “Banca y Negocios”.

El medio de comunicación explicó que el financiamiento permitirá una fiscalización real de los sujetos regulados. Además, mayor presencia física en sedes regionales y hacer justicia social con compromisos laborales. El proyecto tiene beneficios para el personal técnico, administrativo y obrero de la Sudeaseg. De igual forma, se quiere  brindar capacitación y asistencia técnica a las asociaciones cooperativas que realizan actividades aseguradoras; permitir que el Estado garantice fortaleza técnica y financiera necesaria para afrontar sus obligaciones; garantizar la participación del mercado nacional en primas cedidas.

El diputado Fernando Bastida aseguró que el Gobierno Nacional generó un gran avance al sustituir la Unidad Tributaria por el tipo de cambio oficial con la moneda de mayor valor del Banco Central de Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento