MP detuvo 32 personas por contrabando de gasolina

CARACAS – El Ministerio Público semanas atrás dispuso el número 0800-FISCA-00 para recibir denuncias acerca del desvío de gasolina a las estaciones de servicios. La iniciativa permitió la detención de 32 personas por estar involucradas en el tráfico ilegal de combustible. Ha sido un “importantes golpes a las mafias”.

Lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab quien destacó que el pasado 14 de enero fueron detenidos tres ciudadanos en el estado Bolívar por negociar ilegalmente 40 mil kilogramos de cobre. Los apresados fueron precalificados con los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir, de acuerdo a Unión Radio.

Reveló que fueron arrestados dos fiscales en el estado Mérida por solicitar dinero a un investigado para no “aprehenderlo”. Se suman otros tres fiscales en el estado Zulia por los mismos motivos. Es así como el órgano ha investigado 287 fiscales de los cuales 249 han sido judicializados; 158 han sido imputados, 27 condenados, 14 privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Redacción Caracas

Lascia un commento