Inaesin: “Depresión ataca a trabajadores venezolanos”

Persone a passeggio con la mascherina.

 CARACAS – El Instituto de Altos Estudios Sindicales (INAESIN) informó que en Venezuela está aumentado el número de casos de trabajadores víctimas de la depresión. Expresó su preocupación porque se trata de un problema de salud pública que daña a la población. Además, por el incremento de los casos de suicidios.

Indicó que, entre la conflictividad laboral y la exigencia de reivindicaciones laborales, queda en segundo plano los casos de personas que se quedan sin fuerzas para “continuar subsistiendo” a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

“El venezolano – explicó – vive del día a día de su trabajo, no existen ahorros ni seguridad social. Es por ello que el reciente confinamiento no pudo ser una opción para la mayoría puesto que se debatían entre morir de hambre o morir por causa de la COVID-19. Actualmente, la situación no deja de generar estrés para muchos. El miedo al contagio ante tantos casos de muerte por el virus, pone en tensión a muchos trabajadores, lo que en muchos casos lleva a depresión y ansiedad”.

Referente a los empleados que lograron adaptarse al teletrabajo, Inaesin precisó que no estos no escaparon de padecer los trastornos. El motivo se debe a que no existe una desconexión real del hogar y del trabajo.

Redacción Caracas