Medvédev: “Es incorrecto que Rusia quiera emplazar bases en Venezuela”

CARACAS – El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostiene  que no se debe hablar de la instalación de bases militares de su país en Venezuela y Cuba. En su opinión,  genera una “tensión significativa” en el mundo, especialmente en el ámbito económico. Destacó que la decisión del proceso corresponde a las naciones de acuerdo a sus intereses nacionales.

El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia confirmó que sí se tienen acuerdos con algunos Estados sobre la presencia de sus tropas. Sin embargo, no dio detalles de cuáles territorios.

De acuerdo con “EFE”, el alto funcionario precisó que no hay que adelantarse. Aclaró que es incorrecto hablar sobre que Moscú quiere emplazar bases

“Cuba y Venezuela intentan superar su aislamiento y, en cierta medida, restablecer relaciones normales con Estados Unidos. No se puede hablar de instalar una base como en el periodo soviético, cuando con toda una serie de países tenían una infraestructura militar unida, basada en una misma ideología”, puntualizó.

Redacción Caracas

Lascia un commento