Sudeban revisa remesas para asegurar efectivo

CARACAS – La Sudeban se encuentra revisando las disponibilidades de las remesas en las agencias bancarias del país para asegurar el efectivo y atender las diversas solicitudes de los usuarios y comerciantes. La institución, junto con el Ministerio de Comercio Nacional, estableció un plan para corregir la falta de medios de pago electrónicos o disponibilidad de bolívares en efectivo.

Sudaban y el Ministerio de Comercio Nacional quieren continuar fortaleciendo el uso del Bolívar Digital y garantizar los diversos medios de pagos electrónicos en todo el territorio nacional, protegiendo los derechos socioeconómicos de la población.

Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, señaló que el pago móvil interbancario es una herramienta con un crecimiento exponencial. Actualmente cuenta con más de 20 millones de afiliados.

De igual manera, el parque de puntos de venta en todo el territorio alcanza más de 710.000 dispositivos instalados. El canal de Biopago registró un aumento en el volumen de sus operaciones del 99% al cierre de 2021.

Redacción Caracas